Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Afectados por la mina Peñasquito concluyen protesta de 12 días

09/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Los camiones de la mina Peñasquito, en el municipio de Mazapil, Zacatecas, permanecieron varados durante los 12 dìas de suspensión de labores que ejidatarios y transportistas sostuvieron frente al acceso principal de la veta a cielo abierto.
Ejidatarios y transportistas de Mazapil, Zacatecas, concluyeron la noche del viernes el paro de labores que sostuvieron durante 12 días frente al acceso principal de Peñasquito, la mina de oro a cielo abierto de la canadiense Goldcorp, luego de negociaciones en las que lograron el compromiso con directivos de esta compañía de cumplir con los acuerdos contraídos.
Lee aquí la nota completa.
Foto Alfredo ValadezZacatecas, Zac.
Para llegar a la resolución del conflicto, la trasnacional removió de la mesa de negociaciones a su interlocutor Michael Harvey, director de asuntos corporativos y seguridad para Latinoamérica de Goldcorp, y se comprometió a cubrir pagos de daños, indemnizaciones a campesinos de 12 ejidos por las afectaciones a sus parcelas, así como a la recontratación de más de 150 transportistas de la región.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/09/afectados-por-la-mina-penasquito-concluyen-protesta-de-12-dias

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe