El EZLN recordó que “en estos días cumple 20 años una luz que nació en sus manos de los pueblos originarios de esta tierra llamada México.
Remarcó: “Los barrios, tribus, naciones y pueblos originarios, ya no tenemos dónde refugiarnos.
Nuestra trinchera de lucha, trabajo y organización, es donde vivimos en cada pueblo y luego en cada nación, en cada tribu, en cada barrio, como pueblos originarios”.
Sostuvo que “hoy más que nunca nos necesitamos de estar unidos, campo y la ciudad.
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llamó a la unidad a los pueblos originarios de México porque “está extendida la destrucción que hacen los capitalistas en contra de la madre tierra y eso significa que seremos destruidos también”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/11/llama-ezln-a-no-abandonar-la-lucha-contra-avance-capitalista
