He escrito al Comité Olímpico Internacional (COI) una carta en la que le informamos de que interrumpimos el programa de Roma 2024”.
El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, anunció este martes que Roma se retira oficialmente de la contienda para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, tras la negativa de la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi.
Durante el informe, el presidente del CONI desmintió a Raggi, quien argumentó que Madrid, España, en años anteriores se retiró de la contienda en tres ocasiones.
El mandatario del organismo señaló en conferencia de prensa la decisión: “Hoy es el día de la claridad, hace falta dar muchas respuestas.
Nunca retiró su candidatura, solo decidió no intentarlo por cuarta vez”, agregó.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1110/kiosko/roma-retira-candidatura-para-recibir-juegos-olimpicos-2024/
