Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Los zapatistas se presentarán a las elecciones

15/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La candidata, que aún no ha sido elegida, contendrá en las elecciones presidenciales en nombre de todos los indígenas, aglutinados en torno al Congreso Nacional Indígena (CNI) y al EZLN.
A pesar de que los zapatistas nunca han llamado a boicotear una elección sí han denunciado la corrupción del sistema de partidos.
Después de muchos años renegando del sistema político el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se presentará a las elecciones mexicanas de 2018 y lo hará con una mujer como cabeza de lista.
«Llegó el momento de atacar, de pasar a la ofensiva” señalaron los zapatistas en una declaración titulada “Que retiemble en sus centros la tierra» parafraseando el himno nacional.
En el anuncio no se detalló si los zapatistas, contrarios a ser subvencionados, recibirán dinero oficial, si la nueva formación indígena aprovechará siglas ya existentes o si se postularán con una candidatura independiente.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/10/15/mexico/1476496804_589042.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional