Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Destacadas

Maestros tomaron por ocho horas CFE, INE, SEDESOL y SAGARPA

20/02/2015 · Pedro Matías

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) bloquearon por espacio de ocho horas oficinas federales como la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Nacional de Electoral, la Policía Federal y las Secretarias de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La toma de dependencias federales fue de 08:00 y 16.00 horas para protestar contra la evaluación y la reforma educativa que impuso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En algunas dependencias federales fueron colocadas lonas con leyendas alusivas a la defensa de la educación pública y gratuita, alto a la criminalización de la protesta social, repudio a las reformas estructurales.

En algunos lugares como el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizaron pintas en su fachada con las consignas: “Evaluación al Presidente, que presente examen”, » Sección 22/ CNTE … Rumbo a la Huelga Nacional” y “Fuera Enrique Peña Nieto”.

En el desarrollo de la protesta, se realizaron mítines en el que se manifestaron contra las 11 Reformas estructurales porque son lesivas a la clase trabajadora.

En estas acciones no se afectó al estudiantado debido a que solo participó el 30 por ciento de la plantilla magisterial.

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Mutilan a tres hombres en Juquila; en Puerto Escondido atrapan a prófugo por abuso infantil tras 16 años de evasión