Sin categoríaEn la Cuenca, continúa en paro sección 35 del...

En la Cuenca, continúa en paro sección 35 del sector Salud

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, OAX., (#página3.mx).- Comenzó otra semana de paro en las más de 60 unidades médicas, tres hospitales básicos comunitarios y el hospital general, ubicados en la Cuenca del Papaloapan, por parte de 890 médicos, enfermeras y administrativos agremiados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Según la dirigencia de la Subsección 03 región Tuxtepec del gremio, continúa la asamblea permanente por parte de los trabajadores porque aunque existen algunos ofrecimientos del gobierno del estado, no hay una respuesta para todas las demandas.

Por ahora el gobierno ha propuesto a la comisión negociadora del sindicato, la entrega de seis mil pesos en bono de despensa, ofrecimiento rechazado por los trabajadores quienes solicitan la entrega de nueve mil 500 pesos en efectivo.

Además, señalan que todos los sindicalizados de la región, los 890 se encuentran en buró de crédito, por lo que piden pronta solución para arreglar su situación crediticia ante diversas instituciones.

Las 13 delegaciones sindicales de la sección 35 que conforman esta región, se han abstenido de realizar bloqueos en oficinas de dependencias gubernamentales así como carreteras, y se han limitado a permanecer en los centros de salud y hospitales según sus adscripciones.

En tanto, las únicas actividades que permanecen activas son los servicios de urgencias, cocina y cirugías, así como las acciones realizadas por personal de las secciones hermanas y el otro sindicato disidente.

Por parte de la sección 71 del mismo sindicato nacional, hay alrededor de 48 trabajadores denominados “aplicativos” que realizan sus actividades de visita a las casas de los diversos municipios para prevenir la propagación de vectores.

TE PUEDE INTERESAR  Por cuatro órdenes de aprehensión por homicidio, detienen a Macario García, dirigente del MULTI

Asimismo hay poco más de 60 afiliados al Sindicato Independientes de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), que llevan a cabo sus actividades de manera normal en diversas áreas médicas, principalmente del nosocomio regional de Tuxtepec.

Por parte de la sección 94 del Sindicato nacional hay casi 70 trabajadores que sacan el trabajo en áreas médicas, de enfermería, además de administrativos en oficinas alternas así como en el área de paludismo, mientras la otra sección se encuentra en paro.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), también tiene pendientes con la sección 94, asunto que sigue en negociación por la dirigencia seccional del gremio, sin que estos paralicen sus actividades.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti