ComunicadosSe prevé evento “Norte” en el Istmo de Tehuantepec...

Se prevé evento “Norte” en el Istmo de Tehuantepec debido al Sistema Frontal 37

-

Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este martes, el Frente Frío Número 37, se localizará sobre el Golfo de México y se internará en el centro de Veracruz, hasta prolongarse en el norte de Chihuahua.

De acuerdo con los pronósticos, favorecerá potencial de lluvias dispersas, menores a 25 milímetros, en regiones de Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociado mantendrá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, centro y oriente del país y viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Adicionalmente, se podrían registrar precipitaciones (de 0.1 a 25 milímetros) en áreas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Un sistema de alta presión aún dominará el occidente del territorio mexicano y propiciará condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas de cálidas a calurosas, durante el día.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado. 20 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 milímetros en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día.

A la población en general, se exhorta a extremar precauciones por cambios bruscos de la temperatura, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circulará en el tramo La Venta-La Ventosa por viento fuerte.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti