DestacadasSe debe aplicar la ley a diputados de LXII...

Se debe aplicar la ley a diputados de LXII Legislatura, si se comprueba malversación de recursos: PT

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Partido del Trabajo (PT) impulsará en la LXIII Legislatura local la realización de una auditoría a fondo de los recursos económicos ejercidos durante tres años, afirmó ayer el coordinador parlamentario José de Jesús Romero López.

En entrevista manifestó que deberá ser la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Auditoría Superior del Estado (ASE) e incluso algún despacho externo para conocer a detalle en qué y cómo se aplicó cada pesos de los más de 600 millones de pesos anuales.

Romero López reiteró que tienen conocimiento de la existencia de poco más de 800 aviadores que sangran el presupuesto de la Cámara de Diputados, “al menos el PT no aceptará replicar modelos de enriquecimiento ilícito”.

“Si siempre se ha visto al Congreso local como  la caja chica, nosotros no lo solaparemos y vamos a trabajar para dignificarlo, con mejores leyes de trascendencia social y de beneficio colectivo y no personal”, anotó.

“En el Partido del Trabajo no le tenemos miedo a la apertura de la caja de pandora en el Congreso del estado y los ciudadanos conozcan el uso y destino de sus impuestos, no más legisladores flojos y corruptos”, completo el ex diputado local perredista.

“Es urgente que desde el primer día de nuestro encargo (13 de Noviembre) tengamos un corte de caja de la feneciente Legislatura y saber monto de la deuda y todo lo referente a financiero para tener certeza y acabar con la opacidad”, lanzó.

Para el diputado local electo, es fundamental aplicar la ley en caso de detectarse y se llegara a comprobar malversación de recursos por parte de quienes manejaron los dineros de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR  Con foto junto a su padre, Andy López Beltrán activa su campaña en redes rumbo a una candidatura

“La rendición de cuentas por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, (Gerardo García Henestroza) es una obligación y compromiso que tendrá que concluir”, afirmó.

Confió en lograr una alianza Legislativa con el PRD, PAN y PUP para aprobar iniciativas importantes y modificar aquellas que atenten en contra de los oaxaqueños; “seremos un contrapeso y no comparsa del Ejecutivo”.

El dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) dijo que en breve presentará su 3 de 3 para dar una muestra de transparencia y congruencia, “para eso proponemos un Congreso Abierto en Oaxaca”.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti