Los palestinos pronto tendrán oportunidad de atisbar el pequeño dormitorio donde pasó sus últimos años Yasser Arafat, quien fue su líder durante mucho tiempo.
La habitación de cinco metros cuadrados (54 pies cuadrados) es la parte central del nuevo Museo Arafat, el cual será abierto al público el jueves para coincidir con el 12do aniversario de la muerte de Arafat.
«La historia de Arafat es la historia del pueblo palestino en su lucha por libertad e independencia», dijo Nasser Kidwa, sobrino de Arafat y director de la Fundación Arafat.
Arafat pasó la mayor parte de sus últimos tres años de vida en esta habitación ubicada en la planta baja de su oficina general en Ramala, conocida como la Muqata.
El cuarto tiene sólo una cama individual y un guardarropa pequeño con apenas cuatro trajes, unas pocas pañoletas a cuadros y camisas.
Fuente original: Abrirán al púbico dormitorio de Yasser Arafat – La Jornada
