Huajuapan de León, Oax.- Como cada año, durante la temporada decembrina, las familias esperan el arribo de los connacionales que radican en los Estados Unidos, Canadá o en el norte del país, quienes con nostalgia regresan para pasar la Navidad y el Año Nuevo en la tierra que los vio nacer, la Tierra del Sol. Juan Antonio Vera Carrizal, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIII Legislatura del Congreso Local, informó que el flujo de mixtecos provenientes del norte ha incrementado durante los últimos días.
La instancia informó que para la presente temporada esperan el arribo de más de ocho mil migrantes, quienes llegarán principalmente a las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y Costa.
La instancia calcula a más de dos millones de oaxaqueños que radican temporalmente o en forma permanente en Estados Unidos, principalmente en los estados de California, Washington, Oregon, Arizona, Texas, Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Georgia.
Fuente: Retornan miles de migrantes | La Capital | El Imparcial
