Derechos HumanosContemplan movilizaciones por #MegaGasolinazo en la Cuenca

Contemplan movilizaciones por #MegaGasolinazo en la Cuenca

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- Para estos días algunos sectores han anunciado manifestaciones en diversos puntos de la región de la Cuenca del Papaloapan, con las que buscan mostrar su repudió contra el #megagasolinazo.

La Unión de Choferes de Taxis en Tuxtepec, a través de José Hernández, anunció que este jueves pretenden realizar una marcha en el centro de Tuxtepec, contra el aumento radical a las gasolinas y el diesel.

Además de convocar a choferes de taxis y urbanos, también invitó a estudiantes y los diversos sectores agraviados de la sociedad para que expresen sus inconformidades con una marcha pacífica.

También pretenden manifestarse el gremio de taxistas en los municipios de San Felipe Jalapa de Días y San Lucas Ojitlán, a través de la toma de gasolineras en sus respectivos municipios pero para el día viernes 06 de enero.

En toda la región, la inconformidad por parte de los choferes se acentúa todavía más porque los dueños de los vehículos de motor han aumentado “la cuenta” que deben entregar, donde el único que pierde es el conductor.

Asimismo, para el día sábado 07 de diciembre, la organización Barzón ha convocado a la sociedad para manifestarse contra lo que denominan el megagasolinazo, con el que prevé un crudo panorama para el campo.

El campo mexicano con una reducción establecida del 30% se verá afectado todavía más con el reciente incremento a los precios de la gasolina, sobre todo entre los pequeños productores, así lo manifestó José Luis Chávez Zavaleta, dirigente estatal de la organización.

Explicó que, la producción del maíz se elevará a un 80%, sobre todo por gastos de labrar la tierra y todas las tareas en donde está implicado el consumo de diesel, por eso el Barzón a nivel nacional ha implementado diferentes acciones.

TE PUEDE INTERESAR  Muere maestro oaxaqueño de la Sección 22 en campamento del Centro Histórico de la CDMX

De hecho algunos miembros de la organización actualmente ya bloquean la oficina de la Secretaria de Energía (SENER) en la Ciudad de México y algunas carreteras en los estados de Chihuahua, Zacatecas y Puebla.

No descartó que comiencen con una serie de amparos al impuesto de la gasolina como una medida alterna en la búsqueda de solución a este problema.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti