Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Sin categoría

Ingresan a la Academia Mexicana de Ciencias tres investigadores de Querétaro

28/02/2017 · Agencia Informativa Conacyt

Anunciate en Pagina 3

Boletín de prensa

4823/2017

Santiago de Querétaro, Querétaro. 28 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Tres investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron admitidos como miembros de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) por sus trabajos en el estudio del metabolismo, marcadores genéticos enfocados en enfermedades crónico degenerativas, así como la obesidad y redes neuronales cibernéticas, entre otras líneas de investigación.

El doctor Pablo García Solís es miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Actualmente es coordinador del doctorado en medicina de la UAQ, que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), también del Conacyt. Su trabajo de investigación está centrado en el metabolismo del yodo (I) y las hormonas tiroideas.

“Nosotros evaluamos consumo de yodo en la población mexicana. Nos interesa este nutrimento porque, a pesar de que su consumo es en pocas cantidades, resulta muy importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, la cual secreta unas hormonas que son la tiroideas, que contienen yodo en su estructura y hacen un sinfín de funciones en todo el organismo, sobre todo en el sistema nervioso central”, indicó.

Más información aquí.

IP/AT/FV/4823/2017


Fuente: Ingresan a la Academia Mexicana de Ciencias tres investigadores de Querétaro

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia condenatoria contra responsable de violencia familiar en Mazatlán Villa de Flores