Sin categoríaDesarrollan sistema de monitoreo de animales de laboratorio

Desarrollan sistema de monitoreo de animales de laboratorio

-

Boletín de prensa

4824/2017

Santiago de Querétaro, Querétaro. 28 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), a través de la ingeniería en tecnologías de automatización, diseñó un sistema de monitoreo de modelos biológicos en ambientes controlados.

El sistema fue desarrollado por el estudiante de octavo cuatrimestre de ingeniería en tecnologías de automatización, Irvin Jonathan Herrera Argomaniz, con la asesoría del profesor investigador de la Uteq, Ivo Neftalí Ayala García.

En ese sentido, el estudiante Irvin Jonathan Herrera Argomaniz informó que esta tecnología se desarrolló con el objetivo de ofrecer una herramienta más efectiva para monitoreo de las actividades de diferentes especies animales que son analizadas en centros de investigación, particularmente, de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias (UMDI-FC-J) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla.

“Al ver el cómo estos centros de investigación no solo tenían la necesidad de monitorear ratones, sino también otros modelos biológicos y ritmos circadianos de otras especies, dependiendo de los proyectos que se estén realizando, fue donde dimos inicio al proyecto de este sistema. Con esta tecnología nosotros detectamos los movimientos que realizan dentro de su ambiente. Estamos trabajando en conjunto con el doctor Manuel Miranda Anaya de la UMDI”, aseguró.

Más información aquí.

IP/AT/FV/4824/2017


Fuente: Desarrollan sistema de monitoreo de animales de laboratorio

TE PUEDE INTERESAR  Morena denuncia compra de votos con códigos QR en Coahuila; PRI rechaza acusaciones

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti