Sin categoríaColoca el Conacyt primera piedra del Consorcio MTH en...

Coloca el Conacyt primera piedra del Consorcio MTH en San Luis Potosí

-

 

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 

Comunicado 29/17

San Luis Potosí, a 22 de mayo de 2017.

  • El objetivo de las instalaciones es brindar apoyo a distintas industrias tanto a nivel regional como nacional
  • Captura de pantalla 2017-05-23 a las 12.16.21.pngComo parte del compromiso con el fomento a la investigación y desarrollo de tecnologías en distintos campos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con el Juan Manuel Carreras gobernador del estado de San Luis Potosí; el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI); y la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA), colocaron la primera piedra del Consorcio Moldes, Troqueles y Herramientas (MTH), que dará apoyo a varias industrias y que estará situado en la ciudad de San Luis Potosí.

    El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, destacó que San Luis Potosí se ha posicionado día con día como una entidad de suma importancia en la generación de infraestructura y oportunidades con orientación tecnológica en el país gracias al dinamismo económico que tiene; por tal motivo, el Consorcio MTH fungirá como detonador para solucionar exigencias del mercado interno en la entidad así como en el país.

    “La primera piedra del Consorcio de Moldes, Troqueles y Herramentales, responde a la necesidad de México para brindar soluciones a demandas internas. Es un consorcio no sólo estratégico, sino precursor en la materia, tanto en San Luis Potosí como en el país”, comentó.

    El funcionario destacó que la nueva dinámica de la generación de consorcios en la que está trabajando el Conacyt, permite complementar las capacidades de los distintos centros de investigación que forman parte de él, pues se amplía la oferta tecnológica, además de atender la demanda tecnológica y de investigación en estados como San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, y Coahuila, por mencionar algunos.

    TE PUEDE INTERESAR  Por cuatro órdenes de aprehensión por homicidio, detienen a Macario García, dirigente del MULTI

    Por último, el Dr. Cabrero enfatizó que los consorcios son sinergias, que tienen una estructura que prioriza la complementariedad y la transdisciplinariedad, con un claro objetivo de ser atractivos para el sector industrial y empresarial; por ello, los consorcios nacen vinculados y representan la respuesta del Conacyt a las necesidades reales para distintas regiones del país.

    El evento contó con la presencia del Dr. Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República; el Lic. Ricardo Gallardo, Presidente Municipal de San Luis Potosí; el Lic. José Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; el Dr. Gerardo Trápaga, Director General de CIATEQ; el Dr. Jesús González, Director General de CIDESI ; el Dr. Samuel Colunga, Director General de COMIMSA; y el Dr. Enrique Villegas, Director de CIATEQ en San Luis Potosí.

    –oo0oo—

    Subdirección de Información del Conacyt

    Tel. 5322-7700 Ext. 4853 y 4854

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     www.conacyt.gob.mx


    Fuente: Coloca el Conacyt primera piedra del Consorcio MTH en San Luis Potosí

    Últimas noticias

    FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

    Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

    Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

    Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

    Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

    body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

    INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

    body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

    Quizá te pueda interesar
    Recomendaciones para ti