ComunalidadEdil de Oaxaca detiene a jóvenes por jugar futbol...

Edil de Oaxaca detiene a jóvenes por jugar futbol en explanada del Palacio

-

Jaime GUERRERO

El Presidente Municipal de Santa Ana Tavela, Alfredo Gutiérrez Martínez, presuntos regidores y policías municipales, encarcelaron a un grupo de jóvenes que jugaban futbol en la cancha de la explanada del Palacio Municipal.

En el video que dura 2 minutos con 20 segundos, se observa que es de noche y un grupo de hombres que acompañan al edil de Tavela, para perseguir a los jóvenes que su única infracción fue jugar futbol.

La autoridad con binzas en mano corretean al grupo de jóvenes, mientras uno de ellos graba las escenas. El munícipe, amedrenta al joven que graba y lo reta con manotazos y de paso le advierte que no le asusta que lo graben.

“Déjalo”, le clama un joven, mientras el edil dice: “vamos pá dentro”.

Otro joven no permite que lo agarren y reta al policía que lo pretendía detener. Uno de sus acompañantes le pide tranquilidad y le dice que todo está grabado.

Se le llamo la atención “Lalo”, justifica uno de los policías.

No obstante, uno de los jóvenes, argumenta que o existe un reglamento que establezca prohibiciones.

Sin embargo, dos policías detienen a un joven y a empellones lo detiene y lo conducen a los separos.

“Cuando éste firmado por el pueblo entonces (…) yo estoy obedeciendo”, justifica el joven detenido.

“Que sea un documento firmado y ya no jugamos”, insiste el joven detenido, mientras en amagado por los policías con las binzas.

“Por qué a mi”, se defiende el jovene detenido, mientras el edil, observa y ordena las detenciones.

“Se les dijo que no van a poder jugar”, justifica el edil de Santa Ana Tavela. No obstante, el detenido aseguraba que cuidaba que la pelota no se fuera para el palacio municipal y no golpear ningún automóvil de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR  Pemex asfixia a Salina Cruz: 60 derrames en 4 años por ductos obsoletos y negligencia corporativa

Así, el munícipe, de Santa Ana Tavela, habría encarcelado a un grupo de jóvenes que jugaban futbol en la cancha de la explanada del Palacio Municipal, por incomodarle y que la pelota golpeara el inmueble así como unidades de motor de su propiedad y del gobierno municipal.

Últimas noticias

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Oaxaca, epicentro de la tortura en México: concentra el 13.7% de los expedientes federales del país

Oaxaca se mantiene como la entidad con el mayor número de expedientes federales por tortura y malos tratos en...

Lukas Avendaño, primer mexicano reconocido por la Foundation for Contemporary Arts de NY; el arte muxe y la exigencia de justicia se imponen

body.single-post:has(.p3-lukas-full) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti