ComunalidadAbonar a la pacificación de Oaxaca y no a la...

Abonar a la pacificación de Oaxaca y no a la violencia, pide PRI

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- La coordinadora de la bancada del PRI, María de las Nieves García Fernández, llamó a las organizaciones sociales y actores políticos, a la abonar a la pacificación de Oaxaca y no a la violencia.

En entrevista, la política priísta, afirmó que la atención de los conflictos sociales en Oaxaca, no se han dilatado y cada uno de los asuntos se han atendido por las instancia de la política interna, como las demandas del magisterio, el caso de Nochixtlán, sin llegar a la algidez que padeció Oaxaca en la pasada administración.

A 7 meses de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que no es con un pincelazo o una varita mágica como se pueda resolver todos los problemas estructurales de Oaxaca.

García Fernández, afirmó que todas las instancias del gobierno, están haciendo su papel.

Por lo pronto, pidió a todos los actores políticos-sociales, madurez y prudencia política.

“Yo les pido madurez y prudencia política. Si queremos pacificación, tiene que haber un interés y si todos estamos involucrados, organizaciones civiles, sociales y autoridades de todos los órdenes de gobierno, están en la misma ruta, se lograra la pacificación”, asentó.

Refirió que en el caso de la conflictividad social que se presenta recientemente por la disputa del gobierno municipal de Zaachila contra la organización 14 de junio de Francisco Martínez, “independientemente de la filiación partidista, se tiene que ayudar a la serenidad y pacificación”.

Por lo pronto, llamó a las autoridades para que se investigue y se de con los responsables de la violencia.

Sostuvo que el Congreso lo que quiere es abonar por la pacificación y se resuelvan los conflictos, privilegiando el libre tránsito y la integridad de las personas.

TE PUEDE INTERESAR  MULT exige justicia a 19 meses del feminicidio de Adriana y Virginia Ortiz

García Fernández pidió investigar los casos de presunto cobro de derecho de piso, delincuencia y robos y acciones ilegales de la organización 14 de junio, deslindar la responsabilidad de cada actor, debido a que la autoridad municipal tiene la responsabilidad de atender el tema de seguridad y pidió que no se lave las manos.

Lamentó que al inicio del conflicto, la autoridad municipal, no sacó a la autoridad como debió hacerlo y no habría pedido a tiempo el que la policía estatal, estuviera pendiente, para evitar la violencia y daños a terceros.

“El PRI lo que pide es que se deslinden las responsabilidades”, afirmó. Lo mismo, que se retorne al Estado de Derecho y se pacifique es zona.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti