NoticiasNacionalesCafé Tacvba pide a sus seguidores manifestarse contra la...

Café Tacvba pide a sus seguidores manifestarse contra la Ley de Aguas

-

(CNNMéxico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Albarrán, vocalista del grupo de rock Café Tacvba, lanzó un llamado a sus seguidores para que presten atención y tomen en cuenta las implicaciones del dictamen de la Ley General de Aguas que se discute en el país.

Mediante un video difundido en la página de Facebook de la agrupación, el cantante invita a firmar una petición en el portal de la organización civil www.avaaz.org, con el título de «El agua es de todos. ¡Protejámosla!».

El objetivo es recabar 100,000 firmas para que la plataforma Avaaz y las organizaciones por la defensa del agua difundan con mayor fuerza la oposición, y pueda darse marcha atrás de forma definitiva al dictamen.

«Estamos poniendo el acento para que prestemos atención, para que elevemos nuestro nivel de conciencia y nos demos cuenta de lo verdaderamente importante que es este asunto, defender nuestra agua, defender nuestra tierra», dice Albarrán en el video.

La petición fue lanzada en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y hasta este domingo ya cuenta con 97,875 firmantes, luego de que el cantante publicara su solicitud la madrugada de este sábado.

«Ustedes saben que el agua es un elemento sagrado, es una bendición (…) y es algo esencial para nuestra vida. No podemos pensar en una idea de progreso si esto (la aprobación de la ley) contamina el agua», apunta.

«No podemos dejar que las corporaciones y la clase política se adueñen de estos mal llamados recursos, son bendiciones», dice el cantante.

Este domingo, diputados federales anunciaron una convocatoria para realizar diversos foros, consultas y un diálogo nacional, donde participen la sociedad civil y expertos en materia de agua para enriquecer el dictamen y que se garantice el derecho humano de acceso al líquido.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum descarta que magisterio provocara los incidentes en el Zócalo; justifica infiltración

La ley en cuestión ha generado polémica porque legisladores de izquierda y algunas organizaciones civiles consideran que da pie a la privatización de los recursos hídricos.

Últimas noticias

Comunidad muxe, nguiu’ y sexodisidente marcha en Juchitán contra impunidad en crímenes de odio

body.single-post:has(.p3-juchi-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

TEEO desecha controversias de agencias de Mazatlán Villa de Flores relativas a la integración del Consejo Municipal Electoral.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de junio de 2026.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca llevó a...

CONCANACO SERVYTUR prevé derrama de 3,200 mdp por el Mes del Orgullo LGBTIQ+2026, que representa un crecimiento de 7%

La derrama estimada de 3,200 mdp representa un incremento de 7% respecto a 2025 y beneficia hoteles, restaurantes, bares,...

Caso Crematorio Plenitud: un año atrapados entre el duelo, el rezago forense y la impunidad

A un año del hallazgo de 386 cuerpos amontonados en el Crematorio Plenitud, más de un centenar de familias...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti