ComunicadosClausura Ivette Morán Feria de la Inclusión CRIT-DIF 2017

Clausura Ivette Morán Feria de la Inclusión CRIT-DIF 2017

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2017.  La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, recorrió los stands de la Feria de la Inclusión 2017, que realizó este organismo en coordinación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

La Feria estuvo instalada en el Paseo Juárez “El Llano” y reunió a representantes de organismos estatales y municipales, así como a instituciones, empresas y asociaciones civiles, a fin de acercar los servicios de atención a las personas con discapacidad y sus familias, brindando orientación, capacitación e información de los trámites necesarios para recibir los beneficios de estos programas.

Durante el recorrido, la Presidenta Honoraria tuvo la oportunidad de conocer los servicios que brindaron las más de 30 dependencias y asociaciones civiles que participaron en la feria durante dos días, fomentando la inclusión de grupos vulnerables en la sociedad oaxaqueña y una cultura de igualdad.

En el acto de clausura, Ivette Morán estuvo acompañada por la Directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla y por el Director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar, reconociendo el esfuerzo y la actitud de servicio de la Directora del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo, así como de los asistentes.

“Haciendo equipo, gobierno, asociaciones civiles, empresas y ciudadanos podremos lograr grandes cosas. Confío en que la unión de esfuerzos permitirá consolidar un trabajo eficiente a favor de la población. El Gobernador Alejandro Murat está trabajando diariamente para lograr un Oaxaca incluyente”, expresó al realizar la clausura del evento.

DIF Estatal beneficia a Tlaxiaco con los Desayunos Escolares Fríos

Por otra parte y con el fin de brindar una alimentación adecuada a las niñas y niños del municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, la Directora General del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, puso en marcha el Programa Desayunos escolares fríos, el cual beneficiará a 591 niñas y niños de 23 escuelas de educación básica.

TE PUEDE INTERESAR  Abre FGEO capacitación a policías municipales para fortalecer judicialización de detenciones en Zona Metropolitana

En este marco, Mariana Nassar mencionó que para el DIF Estatal es importante atender a la población en materia de asistencia social, al destacar que este programa beneficiará a 1,210 escuelas de la región Mixteca.

“Estamos trabajando para que este programa se amplíe y sean más los beneficiados. El costo es de 50 centavos diarios que cada niño pagará por recibir su desayuno” comentó.

De esta manera, el Sistema DIF Estatal continuará con el Programa Desayunos Escolares fríos que se están implementando en los niveles de educación preescolar y primaria en 158 municipios con mayores índices de pobreza en el Estado y con el apoyo del Capitán Nutrición, se cerciorará de que la alimentación de los niños y niñas sea óptima y puedan aprovechar más sus estudios con una mejor calidad de vida.

Asimismo y en apoyo a las familias de la zona de la Mixteca, el Sistema DIF Oaxaca acercó las Unidades Móviles, para brindar servicios gratuitos de oftalmología, ginecología y medicina general. También hizo entrega de sillas de ruedas y utensilios de cocina que servirán como herramientas base para la elaboración de deliciosos platillos en los comedores comunitarios.

El Sistema DIF Estatal reitera su compromiso en buscar una mejor calidad de vida para las personas vulnerables y muestra de ello son las acciones que realiza día con día para apoyar a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti