NoticiasNacionalesLas encuestas de salida dicen que Sheinbaum será la...

Las encuestas de salida dicen que Sheinbaum será la primera mujer electa para gobernar la CdMx

-

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– Las primeras encuestas de salida dicen esta tarde que Claudia Sheinbaum Pardo es la primera mujer electa en la historia que gobernará la Gran Tenochtitlán, desde que esa metrópoli Azteca, donde hoy se erige la Ciudad de México, se fundó en 1325.

De acuerdo con las encuestas de salida, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó este domingo la elección por un amplio margen frente a sus contrincantes. La representante de la izquierda, la que lidera el tabasqueño Andrés López Obrador, derrotó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien ha gobernado por 21 años la capital del país.

La encuesta de salida de Consulta Mitofsky le dio un máximo de 55.5 por ciento de las votaciones por 33 por ciento de Alejandra Barrales Magdaleno, representante de la coalición “Por México al Frente”, conformada por el propio PRD, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC), y 16.1 por ciento de Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, la encuesta de Buendía & Laredo le da un rango de 47 a 55 por ciento contra 25 a 31 de Alejandra Barrales y 9 a 15 por ciento de Mikel Arriola.

El periódico El Financiero también anunció, a las 6:30 de la tarde, sin dar cifras específicas, que en sus proyecciones había “una diferencia significativa” en favor de Sheinbaum.

A las 18:56 de la tarde, la propia Claudia Sheinbaum agradeció el respaldo de los electores.

“Gracias a todas y a todos. ¡GANAMOS! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum anuncia nuevo trazo para la Línea Z tras descarrilamiento que dejó 14 muertos

Sin embargo, la candidata Barrales Magdaleno no se dio por vencida.

En una conferencia de prensa, al filo de las 19:30 horas, le dijo a sus competidores que “serenos, morenos” porque nada está ganado aún. Sus datos, dijo, son “positivos” porque tienen elementos para pensarlo así.

La candidata perredista y representante de la alianza “Por México al Frente” hizo un llamado a sus contendientes a ser “responsables” y esperar los resultados oficiales “porque esta es una contienda muy cerrada”.

“En respeto y en un acto de responsabilidad yo quiero llamar a la calma y que respetemos este conteo que no ha terminado”, planteó. También mencionó que las elecciones se ganan con votos, no con encuestas, y que los votos aún no han sido contados.

PUNTERA DE INICIO A FIN

Como sucedió con la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la candidata de Morena lideró todos los ejercicios demóscopicos de las empresas más reconocidas del país de principio a fin de la campaña.

La encuesta con la que el diario El Financiero cerró sus ejercicios de consulta le dio 45 por ciento de la intención del voto a la también ex Delegada de Tlalpan, mientras que sus más cercanos perseguidores Alejandra Barrales obtuvo 32 por ciento, y Mikel Arriola reportó 19 por ciento de las preferencias ciudadanas.

El diario Reforma, en tanto, la situó con 54 por ciento de las preferencias, 20 puntos por encima de Alejandra Barrales y 41 sobre Mikel Arriola.

Los ciudadanos de la CdMx eligieron este domingo a su nueva Jefa de Gobierno, 66 diputaciones locales [33 de mayoría relativa y 33 de representación proporcional], 16 alcaldes [antes llamado delegados] y 160 concejalías
[10 por cada Alcaldía]. El padrón fue de 7 millones 656 mil 360 electores.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ordena teletrabajo y suspende clases en CDMX por inauguración del Mundial

La científica votó poco antes de las 10 de la mañana en la casilla 3960, situada en el camino viejo a Xicalco, en la colonia San Andrés Totiltepec, en la Delegación Tlalpan. Su voto para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo a la prensa, fue para la escritora Elena Poniatowska “como un reconocimiento no sólo como escritora, sino porque ha estado al lado de las causas de los más pobres”.

Nota completa: http://www.sinembargo.mx/01-07-2018/3436400

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti