ComunicadosLuca Chiantore promotor del legado musical de Mozart

Luca Chiantore promotor del legado musical de Mozart

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 05 de diciembre de 2018.- El claustro del Centro Cultural San Pablo fue sede de la conferencia “Mozart, el teatro de la vida” que impartió el pianista y musicólogo italiano, Luca Chiantore, ante capitalinas y capitalinos que hicieron acto de presencia para conocer acerca de este músico austriaco considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

En esta ponencia que fue posible gracias a la Dirección General de las Culturas en coordinación con la escuela de música Musicalli, el italiano Luca Chiantore dijo que durante muchos años se ha dedicado a estudiar la relación que tiene la música de Mozart con la que fue su principal actividad que fue la de compositor de ópera, considerada clave de lectura con la que se puede apreciar mejor toda su música.

“La ópera era tan cotidiana como para nosotros como lo son las series de Netflix o las películas de Hollywood y esa cotidianidad hizo el canal mediante el cual la sociedad de esa época se definió a sí misma; la música era un vehículo importante para la ciudad de Viena en donde Mozart vivió una gran parte de su vida pero también en toda Europa”, detalló el músico italiano.

Detalló que en Oaxaca se ha empezado a practicar la ópera gracias a la escuela de Musicalli, la cual ha sido el detonador y un foco dinamizador de una actividad musical muy brillante y de muy alto nivel, lo que puede ser un gran puente en una ciudad como ésta que es muy rica hablando culturalmente.

TE PUEDE INTERESAR  Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

“En Oaxaca es un orgullo tener este tipo de actividades. Por ello me congratula impartir este tipo de conferencias que además se enriquecen con el concierto de piano “Obras de Mozart, Granados, Beethoven y Mussorgsky” que realizaremos este miércoles a las 20:00 horas”, finalizó.

A través de estas acciones, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca acercar a las y los oaxaqueños diferentes expresiones artísticas, propiciando la convivencia familiar, la creación de nuevas audiencias, el amor al arte y el uso festivo de los espacios públicos.

-0-

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti