NoticiasNacionalesChiapaneco aportará para conquistar Marte

Chiapaneco aportará para conquistar Marte

-

Andrés Domínguez

Héctor Palomeque Domínguez, de 27 años oriundo de Tuxtla Gutiérrez fue seleccionado por la agencia espacial “Mars Society” para desarrollar uno de los proyectos que podría contribuir a la llegada y conquista de Marte.

La agencia espacial lanzó una convocatoria el año pasado que constaba en presentar proyectos que ayudarán a las misiones futuras que buscan la llegada al planeta rojo.

Palomeque Domínguez, entonces estudiante de maestría en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, presentó su proyecto que consiste en desarrollar el crecimiento de plantas sembradas en Marte para consumo humano con la utilización de microorganizamos.

El tuxtleco explicó que uno de los principales problemas que afronta la humanidad para llegar a Marte es la pequeña capa de ozono que tiene, ya que los rayos solares y cósmicos entran más directamente, lo que afecta al suelo.

Su proyecto consta de promover el crecimiento de plantas comestibles y su resistencia frente al suelo marciano. Cabe señalar que su trabajo ya fue probado en lugares con altos índices de radiación como Chernobyl, Ucrania y Fukushima, Japón.

El equipo de LATAM III, está integrado por personas de diferentes partes de mundo y su objetivo será llevar un equipo especializado de jóvenes investigadores a Utah, Estados Unidos para desarrollar proyectos relevantes para la explotación y conquista de Marte, como lo es el del tuxtleco.

En el mes de mayo, todo este equipo será aislado en el mes durante dos semanas en dicha entidad americana para probar y desarrollar proyectos que aporten para misiones futuras al planeta rojo.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum exige a FGR indagar a Ken Salazar por omisión y mentira en caso "Mayo" Zambada

Últimas noticias

Ejecuta FGEO orden de aprehensión contra probable responsable de narcomenudeo que operaba en el Istmo; le aseguraron marihuana y metanfetamina

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Aprehende FGEO a probable responsable de doble homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la región del Istmo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Alertan que Consulta de Ley Indígena del INPI es una ‘trampa’ para facilitar megaproyectos en los Chimalapas

El Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas —considerado territorio ancestral zoque y bio-región con la...

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti