EconomíaConfirman productores de aguacate que sí habrá guacamole para...

Confirman productores de aguacate que sí habrá guacamole para el Super Bowl

-

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó hoy que están preparados para abastecer la demanda generada en Estados Unidos, antes, durante y después de la edición del Super Bowl LIII, que se jugará el 3 de febrero.

La Asociación indicó, mediante un comunicado, que los envíos de aguacate mediante transportación terrestre se han realizado con normalidad, a pesar del desabasto de combustible que se ha registrado en el país en los últimos días.

La presente temporada representa para la industria aguacatera una de las fechas más importantes para la exportación del fruto a EU. Tan sólo en esta fecha se estiman envíos de alrededor de 120 mil toneladas», se apuntó en el texto.

Los productores recordaron que el aguacate que se produce en el estado Michoacán «es el único certificado por las autoridades estadounidenses para ser exportado a su país vecino, mercado que representa el 85 % del total de las exportaciones».

Además, señalaron que, a partir de la próxima semana, comenzarán a registrar embarque de más de mil 200 camiones semanales desde Michoacán con destino a Estados Unidos.

Precisaron que los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible y hasta el momento «no se han presentado afectaciones importantes y confiamos en seguir trabajando dentro de la normalidad».

Sin embargo, consideraron «de vital importancia» que no haya escasez de diésel en estas semanas ya que, «si hay limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas, no solamente por la fruta que se dejaría de exportar, sino también por el incumplimiento de contratos de abastecimiento».

TE PUEDE INTERESAR  Más de 600 profesores de la CNTE en Oaxaca denuncian fraude de fundación “México de mil colores”

Leer más: https://vanguardia.com.mx/articulo/confirman-productores-de-aguacate-que-si-habra-guacamole-para-el-super-bowl

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti