ComunicadosObtiene Fiscalía General vinculación a proceso de probable homicida...

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso de probable homicida de mujer, en Ejutla de Crespo

-

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2019.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró la vinculación a proceso de C. E. C. S., como probable responsable del asesinato de una persona del sexo femenino, que en vida respondió al nombre de R. I. G. D.

De acuerdo con la causa penal 770/2018, los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, en la población de Ejutla de Crespo, en la región de Valles Centrales, cuando la víctima fue agredida por disparos de arma de fuego al circular a bordo de una unidad de motor, perdiendo la vida a consecuencia de las graves lesiones recibidas.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició e integró la investigación correspondiente, solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de aprehensión contra el imputado, ejecutó dicho mandamiento judicial y presentó al imputado ante la autoridad judicial.

Fue el pasado 19 de enero, que el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, dictando cuatro meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso de no permitir que delitos como éstos queden en la impunidad y trabajar para que se sancione severamente a quienes priven de la vida a una mujer.

TE PUEDE INTERESAR  Son Niñas, No Madres: A un Año de la Condena Internacional por el Caso Fátima

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti