ComunicadosOnda tropical 6 favorecerá fuertes tormentas en Oaxaca

Onda tropical 6 favorecerá fuertes tormentas en Oaxaca

-

Según el reporte meteorológico general de la Ciudad de México emitido a las 6 de la mañana de hoy, la onda tropical número 6 favorecerá a tormentas entre muy fuertes y puntuales intensas en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Por su lado, la onda tropical número 5, extendida frente a las costas de Guerrero y Michoacán, así como canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, favorecerán lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados de Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Al norte del país, una línea seca continúa, haciendo más chubascos y descargas eléctricas con rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En consecuencia a la onda tropical y acorde al reporte sabatino de La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, éstas son las predicciones meteorológicas respecto a la precipitación, ventilación y  del día:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas (onda tropical 5).

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán y Guerrero (onda tropical 6).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Colima, Yucatán.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22  de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 22  de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 15 a 17°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco, además de lluvias aisladas en Colima. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León,  Zacatecas y Aguascalientes, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Durango. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Guanajuato, Morelos y Puebla, además de intervalos de chubascos en Tlaxcala e Hidalgo, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 44.9; Hermosillo, Son., 40.0; Tampico, Tamps., 38.0; Monterrey, NL., 36.0; Oaxaca, Oax., 32.0; Temosáchic, Chih., 31.0  y Tacubaya, CDMX, 30.9.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosáchic, Chih., 9.8; Toluca, Méx., 12.6; Cuernavaca, Mor., 15.0; San Cristobal de las Casas, Chis., 15.2; Zacatecas, Zac., 15.6; Puebla, Pue., 16.4  y Aeropuerto CDMX., 18.0.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti