NoticiasNacionales"Alito" afirma que hizo su mansión con donaciones y...

«Alito» afirma que hizo su mansión con donaciones y ahorro

-

El medio también detalló que la casa está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre 13 predios —que abarcan mil 900 metros cuadrados de construcción y un total de 7 mil metros cuadrados— que fueron adquiridos entre 2012 y 2015, cuando era diputado federal por el PRI.

El metro cuadrado de tierra en el Fraccionamiento Lomas del Castillo tiene un valor de 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno cuesta 24.5 millones de pesos, y el costo mínimo de metro cuadrado de construcción es de 12 mil pesos, por lo que la edificación está valuada en unos 22.8 millones de pesos, según el diario.

Este lunes, a través de una carta firmada por el vocero de su equipo de campaña Paul Ospital, «Alito» afirmó que su casa está compuesta únicamente por tres lotes y que el precio actual de la propiedad aumentó debido a que cuando fueron adquiridos los terrenos —entre 2011 y 2015— estaban cubiertos de maleza en gran parte.

Afirmó que dos lotes le fueron donados y uno más aún lo está pagando a través de un crédito.

Sobre el dinero para la adquisición, Alejandro Moreno afirmó que en 2005 recibió “una donación familiar, la cual fue el origen de la inversión”, y que a ello se sumaron los ahorros de los ingresos por los cargos públicos que ha ejercido en su carrera.

«Vivimos tiempos políticos al interior del partido político en el que militamos y reconocemos que declaraciones de actores políticos, dentro y fuera de la campaña, para dañar la imagen del candidato y sus aspiraciones», sostiene la carta.

TE PUEDE INTERESAR  México recomienda a ciudadanos del Congo, Uganda y Sudán del Sur no venir al país en el Mundial por brote de ébola

politica.expansion.mx

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti