ComunicadosEligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2019. Los deportistas Mauricio Ricardo López Mestas y Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, así como el entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados fueron elegidos como ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2019 por el jurado encargado de deliberar este reconocimiento.

Durante el proceso de elección, los diez integrantes del jurado expusieron las trayectorias de los participantes y luego realizaron la deliberación de la y los ganadores.

El frontenista Mauricio Ricardo López Mestas y la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago cuentan con méritos relevantes que fueron considerados, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Luego sometió a votación para elegir al mejor entrenador del año, quedando en manos de Víctor Hugo Arroyo Granados, en la disciplina de taekwondo, quien cuenta con importantes participaciones y logros tanto a nivel nacional como internacional.

Después de darse a conocer los resultados, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, felicitó la y los ganadores y que recibirán en próximas fechas el Premio Estatal del Deporte 2019.

Reiteró el respaldo del Gobierno del Estado y el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por apoyar a las y los jóvenes oaxaqueños que practican y promueven el deporte en las diversas disciplinas.

“Sin duda sus trayectorias nos incentivan, son un motivo y es digno de celebrar los resultados del año inmediato anterior”, señaló. Por lo que a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y de la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, se les felicita por haber obtenido esta distinción.

TE PUEDE INTERESAR  SEP OAXACA Y GOBIERNO JUCHITECO ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE BACHILLERATO NACIONAL “MARGARITA MAZA”

Agradeció también a quienes integraron el jurado, quienes evaluaron los expedientes de los aspirantes de manera responsable y transparente de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria emitida.

El resultado se dio después de la insaculación del jurado y de la primera reunión de los diez integrantes del jurado, para que en la segunda, se definiera, de entre trece propuestas a los ganadores del PED 2019.

En el caso de Xhunashi Caballero y Víctor Arroyo, son los primeros en ganar en dos ocasiones en el mismo rubro el Premio Estatal del Deporte, la primera como deportista y el segundo como entrenador.

-0-

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti