ComunicadosUne Ayuntamiento capitalino esfuerzos con Gobierno del Estado en...

Une Ayuntamiento capitalino esfuerzos con Gobierno del Estado en operativo decembrino

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de diciembre de 2019.- Para garantizar una mayor seguridad en las festividades navideñas en beneficio de la ciudadanía, visitantes y turismo nacional y extranjero, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con las secretarías de Turismo y de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, participa en el Operativo “Fiestas Decembrinas 2019 y Embajadores Turísticos”.

En representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, la Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, explicó que el Ayuntamiento ha alistado medidas preventivas y de seguridad para brindar al turismo una estadía placentera con la meta de garantizar que se disfruten los atractivos turísticos de la ciudad en este periodo de festividades navideñas y de fin de año.

La funcionaria pública municipal detalló que se ha capacitado a 33 anfitriones turísticos, nueve de ellas y ellos en silla de ruedas; el grupo orientará a visitantes para lo cual recorrerán las calles del Centro Histórico y proporcionará a las y los visitantes información sobre sitios de interés, actividades culturales, visitas a zonas arqueológicas, museos, bibliotecas, entre otros; la orientación no se reducirá sólo Oaxaca de Juárez, pues también se dará información de atractivos de todo el estado.

En su oportunidad, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, señaló que en la capital el Ayuntamiento trabajará conjuntamente con la Policía Estatal y la Guardia Nacional en el periodo decembrino, atendiendo los diversos festejos derivados de esta temporada, como posadas, la tradicional Noche de Rábanos, y para que las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo transcurran en completa tranquilidad.

Sánchez Castellanos destacó que en el Operativo “Fiestas Decembrinas 2019 y Embajadores Turísticos”, que estará vigente hasta el 6 de enero del 2020, participarán 300 elementos adscritos a las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad, así como de Protección Civil Municipal, quienes realizarán patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia de manera coordinada con elementos estatales, federales y de la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR  Para este miércoles, se mantiene el potencial de lluvias y evento de mar de fondo en Oaxaca: Protección Civil

“Se busca lograr un clima de paz y tranquilidad durante las festividades decembrinas y de fin de año, sobre todo en la capital del estado que, con la Noche de Rábanos, es el principal atractivo para el turismo, ya que el festejo cuenta con proyección a nivel internacional”, subrayó el titular de la seguridad municipal al pie del monumento a Benito Juárez en el Cerro del Fortín.

Por su parte, en representación del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, agradeció el júbilo y calidez que ofrecen las y los embajadores turísticos y los anfitriones turísticos municipales por la gran labor que han realizado, brindando un servicio de calidad al turismo local, nacional y extranjero en su estancia en la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, frente a asistentes y medios de comunicación, el servidor público externó su beneplácito por el arranque del operativo de seguridad y dijo “gracias por acompañarnos a este despliegue de acciones conjuntas para ofrecer una temporada decembrina segura a las y los habitantes y visitantes”, puntualizó.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, reconoció la voluntad de las diversas corporaciones policiales de Oaxaca y del gobierno federal, la cuales mantendrán el desarrollo de las fiestas decembrinas en completa paz y tranquilidad, para que las y los pobladores de la ciudad capital puedan disfrutar de estas festividades de forma pacífica.

***

Últimas noticias

Retienen a dos maestros en la Sierra Sur y bloquean accesos a Santiago Textitlán; estalla viejo conflicto agrario ante omisión estatal

La Sección 22 de la CNTE exigió al Gobierno de Oaxaca la liberación inmediata de dos docentes privados ilegalmente...

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti