ComunicadosRespalda Gobierno de Juchitán a Presidente Obrador y Subsecretario...

Respalda Gobierno de Juchitán a Presidente Obrador y Subsecretario López-Gatell

-

  • Ante la pandemia generada por el COVID-19, se requiere unidad, no mezquindades políticas ni económicas, afirma el alcalde.

Juchitán, Oax. 18 de Abril 2020.- Es totalmente irresponsable subirse al “río revuelto” de la crisis ocasionada por el coronavirus, para poner intereses políticos y económicos por delante de la unidad que requiere el país y así superar las dificultades que actualmente enfrentamos las y los mexicanos, externó con firmeza el #PresidenteEmilio Montero.

Ni TV Azteca ni la clase empresarial, que reclama un trato privilegiado, por encima de la población, pueden permanecer ajenos al llamado de solidaridad y responsabilidad que el Gobierno federal ha estado haciendo, para que juntos, gobierno y diversos sectores de la sociedad, empujemos hacia adelante para llegar a la orilla de la salvaguarda, agregó.

Emilio Montero expresó convencido que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón al señalar que el comunicador Javier Alatorre se equivocó al decir que no debemos hacer caso a las recomendaciones del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal.

En video mensaje transmitido, pasada la una de la tarde de este sábado, el presidente de la República insistió en que la población debe seguir las recomendaciones, “los consejos que nos están haciendo los especialistas, de manera muy particular las recomendaciones del doctor Hugo López-Gatell, es una gente con mucha preparación, es un científico, además es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza”.

Para Emilio Montero, sólo el esfuerzo responsable, en unidad, permitirá al país superar “la difícil contingencia en que nos mantiene el virus”.

TE PUEDE INTERESAR  Secretaría de las Mujeres acerca servicios integrales a víctimas indirectas de feminicidio en Tehuantepec

Medios de comunicación y clase empresarial, tienen que poner su parte de responsabilidad, si queremos que la gran mayoría de las y los mexicanos superemos esta crisis, aseveró el edil.

En ese tenor, recordó a las y los habitantes del municipio juchiteco mantener las medidas preventivas para evitar contagios y propagación del COVID-19, al tiempo de subrayar la importancia de apoyar la economía local, que se esfuerza por subsistir y por sacar adelante a las familias.

¡Quédate en casa! Y si tienes que salir a comprar víveres o por alguna diligencia necesaria, toma las medidas preventivas, finalizó el alcalde.

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti