NoticiasNacionalesPotosinos Crean Cápsula de Transporte Covid-19

Potosinos Crean Cápsula de Transporte Covid-19

-

Una cápsula para transporte seguro de enfermos de pacientes sospechosos Covid-19, creó una empresa potosina para el servicio público y privado del sector salud.

La empresa potosina pretende abonar a la mitigación de el virus chino y aportar su conocimiento, ingeniería y experiencia para combatir la pandemia que afecta a México y al mundo.

Climas Carey es la empresa potosina que diseñó y fabricó la cápsula de transporte con acero inoxidable de fácil sanitización y lámina acrílica de alto impacto y resistencia.

La cápsula cuenta con un sistema de esterilización mediante luz ultravioleta que actúa como germicida, atenuando el ataque de los virus, además de un sistema de extracción que genera presión negativa y ventilación de alta calidad de aire.

Además tiene un sistema de filtración al flujo requerido por el usuario, una entrada para puntas nasales para dar soporte de oxígeno al usuario y botoneras con LEDs que indican el buen funcionamiento del sistema.

“Cumplimos con el objetivo de aportar a la sociedad con innovación tecnológica y de punta, incrementando la seguridad para el personal de apoyo y atenuando la propagación de la enfermedad” expresaron miembros del equipo de trabajo de Climas Carey S.A de C.V.

A la presentación del modelo potosino acudieron la Cruz Roja Mexicana, Web y Servicios, Vitaltec, Servicios, de Salud la empresa Robert Bosch, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Bombas Grundfos y el Colectivo Kybernus.

Leer más: https://labrecha.me/?p=221444

TE PUEDE INTERESAR  México recomienda a ciudadanos del Congo, Uganda y Sudán del Sur no venir al país en el Mundial por brote de ébola

Últimas noticias

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno Más de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti