ComunicadosGobierno Municipal sanitiza colonias y comunidades de Tuxtepec

Gobierno Municipal sanitiza colonias y comunidades de Tuxtepec

-

  • La encomienda es prevenir un mayor contagio de Covid-19

Tuxtepec, Oax.- José Villalobos Conti, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que de manera permanente se encuentran realizando labores de sanitizacion en las colonias y comunidades del municipio, atendiendo la encomienda del Presidente con la finalidad de prevenir un mayor contagio de Covid-19, sobre todo ahora que Tuxtepec se encuentra en semáforo rojo.

El funcionario explicó que siguiendo esta instrucción, personal a su cargo llevó a cabo labores de desinfección en la comunidad de Papaloapan, así como en el fraccionamiento Infonavit Benito Juárez. A la par hizo el llamado a la población para tomar conciencia, cuidarse y también a sus familias.

Destacó que los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil realizan la sanitización de viviendas, así como en la vía pública de colonias y comunidades en las que se han presentado casos de Covid-19, ya que es importante desinfectar los espacios comunes, así como seguir las medidas preventivas al entrar y salir de casa, señaló.

Dijo que ante la emergencia sanitaria por coronavirus y que ha obligado a la población a adoptar medidas de confinamiento, apuntó que las medidas de higiene y desinfección que realiza el Gobierno Municipal son una forma de aumentar la protección ante el Covid-19 .

“La sanitización junto con una buena limpieza crean una buena barrera de protección ya que sino se toman estas medidas sanitarias se pueden presentar más casos en las familias o vecinos”, asentó Villalobos Conti.

Reiteró el llamado a los tuxtepecanos para que continúen con las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, practicar la sana distancia y la más importante, quedarse en casa en el confinamiento voluntario que solicitó el Gobernador del Estado.

TE PUEDE INTERESAR  Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Últimas noticias

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento...

FGEO detiene a dos personas por robo con violencia

Investiga su probable participación en delitos cometidos en zona Metropolitana de Oaxaca en que se hacían pasar como repartidores. Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti