ComunicadosConvivencia en eventos sociales deberá ajustarse a nueva situación:...

Convivencia en eventos sociales deberá ajustarse a nueva situación: Emilio Montero

-

  • Concluye edil con músicos, dueños de salones, arrendadores mobiliario, coheteros y meseros, discusión de protocolo para fiestas.
  • El documento será sometido al pleno del cabildo, y presentado a la ciudadanía el próximo martes 17, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-La convivencia en los eventos sociales tendrá que ajustarse a esta nueva situación de prevención frente al coronavirus, señaló este viernes el #PresidenteEmilio Montero.

En reunión con músicos, dueños de salones, arrendadores de mobiliario para fiestas, coheteros y meseros, donde finalizó la discusión del protocolo para la posible realización de festividades, el edil agregó que a partir de la presencia del virus, “tenemos que aprender a llevar una nueva forma de vida y de socializar”.

En ese sentido, indicó que el éxito en la reactivación económica de este amplio sector que involucra a joyeros, floristas, peinadoras, músicos, meseros, servicios de banquetes, entre otros, depende del compromiso de todos, puesto que se trata de una “responsabilidad compartida”. 

Emilio Montero explicó que las medidas incluidas en el protocolo serán sometidas a la aprobación del cabildo juchiteco y posteriormente serán dadas a conocer a la ciudadanía el próximo martes 17 de noviembre, en una rueda de prensa.

Advirtió que se realizará una reunión entre las partes, después de los primeros eventos, para valorar si existen las condiciones para continuar o no, en todo caso, indicó que la estadística local respecto al curso de la enfermedad en el municipio será el instrumento que determinará la ruta a seguir.

“Esa es una prueba piloto”, subrayó el munícipe, “del regreso a la nueva normalidad en lo que toca a eventos sociales”. “De su éxito depende la continuidad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR  Inicia Semovi fase preoperativa de TaxSí, la plataforma que moderniza el servicio de taxi en Oaxaca

Los asistentes a esta reunión coincidieron en que es momento de reactivar la economía del sector, durante las fiestas decembrinas, lo que permitirá ayudar a la recuperación, al menos para cubrir las deudas y los gastos familiares de inicio del nuevo año.

-0-

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti