Democracia Sección 22 determina repliegue táctico; a las 2:00am...

Sección 22 determina repliegue táctico; a las 2:00am reinstalarán Asamblea Estatal

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Profesores de la Sección 22 del SNTE determinaron la noche de este viernes el «repliegue táctico» ante la llegada de fuerzas federales para resguardar la elección del próximo 7 de junio.
A las y los docentes se les pidió por pare de sus dirigentes reincorporarse en los módulos del zócalo de la capital y participar en la asamblea estatal a las 2 de la mañana de este sábado 6 de junio.
Se informó también al magisterio que «debido a las acciones de represión que han ejercido en contra de los profesores se organizan nuevas actividades»
A las 7:30 horas en horario de verano deberán concentrarse en el zócalo de la capital (calle Hidalgo esquina con Valdivieso) para cualquier situación que se llegue a presentar en el transcurso del día con «ropa cómoda».
Cabe señalar que la tensión se apoderó en la ciudad desde las 15:00 horas en la que el magisterio había determinado liberar Pemex para la salida de Pipas de gasolina que surtieran las gasolineras pero trabajadores por órdenes superiores determinaron no hacerlo y hasta la noche de este viernes permanecían resguardados en la planta de la paraestatal.
Cabe señalar que aproximadamente 7 aviones aterrizaron en el aeropuerto internacional «Benito Juárez de Oaxaca», llenos de fuerzas federales.
Se presume que llegaron al estado de Oaxaca 4 mil elementos del ejército, 3 mil de la Marina, 4 mil 500 en aviones Hercules a la ciudad de oaxaca, mil 500 de la policía federal y vehículos Hummer, Rinocerontes, Antimotines y transporte de tropa.
En San Pedro Pochutla de la región de la Costa, maestros y maestras fueron agredidos y heridos con palos y machetes por pobladores que se dijeron pescadores, hartos de sus movilizaciones.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti