NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieMazatlecos compran despensa por huracán Nora

Mazatlecos compran despensa por huracán Nora

-

  • Son diversos supermercados en Mazatlán los que comenzaron a elevar sus ventas a partir de esta tarde en las conocidas “compras de pánico”.

ANA MIRIAM VALDEZ 

Frutas y verduras, carnes, jugos, leche, agua embotellada, alimentos de alacena, carteras de huevos, paquetes de papel de rollo, veladoras, herramientas e incluso algunas cervezas, son los artículos que se observaron dentro de los carritos de súper a adquirir en las denominadas ‘compras de pánico’.

Son diversos supermercados en Mazatlán los que comenzaron a elevar sus ventas a partir de esta tarde, ya que según empleados de los comercios consideran que en estos horarios se incrementaron debido a la salida de trabajo de muchos ciudadanos.

$!.

Por rachas de horarios, tiendas Bodega Aurrera, Walmart y Casas Ley se observaron con gran cantidad de personas haciendo fila para poder entrar, cajas para pagar y también estacionamientos.

En los centros de venta donde hubo mayor demanda, se observó y constató que no dejaban entrar a menores de 12 años, el acceso se restringía en grupos de 10 personas y se aplicaba gel antibacterial y se checaba la temperatura, sin embargo dejaban entrar a más de un integrante por familia.

$!.

Por fortuna, los ciudadanos hacían sus comprar de manera rápida, no demoraban mucho tiempo en observar artículos que no fueran esenciales, lo que generó que la venta fluyera de manera rápida.

$!.

El Comité Local de Atención de Emergencias en Mazatlán, sesionó sobre las medidas de prevención para fenómenos naturales y catástrofes y en la última información que se emitió, pidieron a la ciudadanía abstenerse a hacer reuniones sociales durante esta noche.

Esto para prevenir riesgos en caso de que se presenten lluvias por el huracán “NORA” que alcanzó ya la categoría 1.

  • $!.. ( Foto: Noroeste)
  • $!.. ( Foto: Noroeste)
  • $!.. ( Foto: Noroeste)
  • $!.. ( Foto: Noroeste)
  • $!.. ( Foto: Noroeste)
TE PUEDE INTERESAR  Con foto junto a su padre, Andy López Beltrán activa su campaña en redes rumbo a una candidatura

Últimas noticias

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno Más de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti