ComunicadosLa UABJO capacitó a Autoridades Municipales de Huajuapan

La UABJO capacitó a Autoridades Municipales de Huajuapan

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2021.- Con gran éxito y la participación de cincuenta autoridades electas de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, clausuró el Diplomado en Administración Pública Municipal, impartido a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

Para nuestra institución es muy importante brindar conocimientos y compartir el trabajo de las y los expertos en las distintas disciplinas de la administración pública y gobiernos municipales, en temas de transparencia, rendición de cuentas y derechos humanos, los cuales se constituyen como asuntos emergentes que obligan a capacitarse”, señaló.

Por lo que felicitó a las y los participantes en este programa de formación continua, quienes adquirieron nuevos conocimientos que beneficiarán principalmente a sus comunidades de origen, entre las que destacan Santiago Huajolotitlán, Mariscala de Juárez, Fresnillo de Trujano y la propia Ciudad de Huajuapan de León, entre otras.

Así también, les invitó a mantener en perspectiva la educación continua, como una necesidad para todas y todos.

En su oportunidad, el Presidente Electo de Huajuapan de León, Luis de León Martínez, agradeció a la Universidad por la preparación brindada a las y los funcionarios, puesto que la capacitación ya es un mandato legal, enfocado a la atención de los retos que la ciudadanía exige.

Estas actividades fortalecen el deber ser en beneficio de la comunidad en general, por lo que seguiremos trabajando unidos para el fortalecimiento de la academia y el mejoramiento del servicio público”, enfatizó.

Posterior a ello, se llevó a cabo la entrega de diplomas correspondientes y la firma de una carta de intenciones entre las autoridades en mención, misma que en su momento permitirá realizar actividades conjuntas en temas académicos. Durante este acto, estuvieron presentes el Director del CECAD, Edwin Nazaret León Jiménez, la Diputada Eufrosina Cruz, la Sindica Primera electa, Leticia Méndez y el Síndico Segundo electo, Emeterio Guerrero, docentes y estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR  SEP destinó más de 23 mil millones a Oaxaca mientras el 80% de sus escuelas permanece en paro

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti