ComunicadosDecreta Congreso capacitar a servidores públicos para prevenir discriminación

Decreta Congreso capacitar a servidores públicos para prevenir discriminación

-

• Se deben implementar programas permanentes de sensibilización

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de noviembre de 2022.- La Diputación oaxaqueña reformó ordenamientos locales para establecer la obligación que tendrán los entes públicos, en implementar acciones que contribuyan a erradicar los actos de discriminación por parte del funcionariado público en la entidad.

Lo anterior se logró al ser aprobado con 22 votos a favor de las y los legisladores, la reforma a la fracción II del artículo 12 de la Ley para Atender, Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Oaxaca.

Con este decreto, se establece como labor de los entes públicos, generar campañas permanentes de capacitación, sensibilización e información en materia de no discriminación, igualdad de género, igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad.

Es necesario este tipo de acciones ya que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Discriminación, al 29.4% de la población indígena mayor a 12 años, se le ha negado la atención o servicios en oficinas de gobierno. Asimismo, 29.2% de dicha población no pudo ejercer alguno de sus derechos.

En los ámbitos laboral, social, escolar y político es más común sufrir discriminación, basada de manera principal en la forma de vestir, complexión física o creencias religiosas.

 

TE PUEDE INTERESAR  Acreditan 47 aspirantes riguroso proceso de evaluación; pasan a fase de capacitación para integrar grupo de élite de la Fiscalía de Oaxaca

Últimas noticias

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento...

FGEO detiene a dos personas por robo con violencia

Investiga su probable participación en delitos cometidos en zona Metropolitana de Oaxaca en que se hacían pasar como repartidores. Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti