ComunicadosMiguel Quetu recibe constancia de presidente electo de Juchitán 

Miguel Quetu recibe constancia de presidente electo de Juchitán 

-

Juchitán, Oax.-En medio de una auténtica fiesta,  Miguel Sánchez Altamirano recibió este jueves la Constancia de Mayoría que lo acredita como presidente electo del municipio de Juchitán para el periodo 2025-2027.

Cerca de la medianoche, cientos de simpatizantes de Morena se congregaron en las afueras del Consejo Municipal Electoral a la espera del anuncio oficial de los resultados electorales y para festejar la continuidad de un gobierno surgido del pueblo y con una ruta que está cambiando el rostro del municipio.

Poco después de las 11 de la noche funcionarios electorales dieron a conocer el cómputo final que favoreció a Sánchez Altamirano con 32 mil 664 votos, superando por un margen de 21,560 sufragios a su oponente más cercano, Francisco Anzueto Hilerio, que contabilizó 11 mil 104.

La multitud estalló en gritos de ¡Presidente! ¡Presidente! al ver salir al candidato ganador portando su constancia de mayoría. Hubo lanzamiento de cohetes y música de flauta y tambor, en un ambiente de gran regocijo. «¡Vamos a seguir por la ruta de la transformación de nuestro heroico pueblo», arengó Sánchez Altamirano ante sus seguidores.

Agradeció la confianza ciudadana y se comprometió a trabajar incansablemente por el desarrollo y el bienestar de todos y todos los habitantes.

El presidente electo hizo un llamado a la unidad y a dejar atrás las diferencias. «Es momento de sumar esfuerzos, de trabajar unidos, de poner por delante el progreso de Juchitán», expresó.

La celebración con porras, música y bailes típicos se prolongó hasta las primeras horas de este viernes en el sur de la ciudad, donde Miguel Sánchez Altamirano reiteró su compromiso de gobierno cercano al pueblo.

TE PUEDE INTERESAR  Impulsan amparo contra CFE por apagones y daños en comunidad zapoteca de Unión Hidalgo, Oaxaca

Últimas noticias

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento...

FGEO detiene a dos personas por robo con violencia

Investiga su probable participación en delitos cometidos en zona Metropolitana de Oaxaca en que se hacían pasar como repartidores. Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti