ComunicadosInstalan Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y...

Instalan Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Cruz Xoxocotlán

*El gobierno municipal se compromete a velar y asegurar el cumplimiento de los derechos de los menores de edad.

-

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 25 de enero de 2025.- En sesión de Cabildo, fue instalado este sábado el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Cruz Xoxocotlán, el cual preside la munícipe Nancy Benítez Zárate.

La secretaria Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Sipinna), Alma Deysi Bautista Ramos, tomó protesta de ley a las y los integrantes del Sistema Municipal.

La presidenta municipal Nancy Benítez Zárate destacó el compromiso del gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán para trabajar en conjunto con las regidurías y coordinadamente con el gobierno estatal, por el cumplimiento y respeto de los derechos de la niñez y adolescencia.

«Todas las regidurías están relacionadas con el tema, desde la de Educación, Desarollo Económico, Agencias y Colonias, de Género, Salud, Ecología, Derechos Humanos, Cultura, todas tienen que ver con la protección de las niñas, niños y adolescentes», señaló.

Refirió también la urgencia de implementar acciones para prevenir la violencia familiar a través de programas que garanticen el respeto a los derechos de los menores de edad.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Sipinna, Alma Deysi Bautista Ramos, detalló que entre los ejes de gobierno de la administración estatal está la protección de niñas, niños y adolescentes. Por ello, trabajan en coordinación con los gobiernos locales.

El Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Cruz Xoxocotlán quedó integrado por la edil Nancy Benítez Zárate como presidenta de éste.

Lo integran también la secretaria Ejecutiva, Ana Lilia Aguilar Pacheco; los concejales Omar Bernal Santiago, Pánfilo Martínez Agudo, Itzel Aquino García, Evencio Cortés Rodríguez, Gabriela Matías Narváez, Aníbal Marcos Silva Arellanes, Marobyn Contreras García, Johnny Ramírez Cruz, Hilda Pérez Pacheco, Karla Morales Celis, Javier Matías Aquino, Freddy Gil Pineda, y Norma Reyna López Martínez.

TE PUEDE INTERESAR  Fenómeno de mar de fondo mantiene presencia en costas de Oaxaca

Asimismo por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Patricia Yarazet Cruz Benítez; y el secretario municipal César Augusto Pacheco.

Últimas noticias

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti