Derechos HumanosNo hay fecha para diálogo con la Sección 22,...

No hay fecha para diálogo con la Sección 22, afirma titular del IEEPO

-

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Después del desplante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para tener una mesa de diálogo pública, el pasado 3 de agosto, no hay fecha para una nueva mesa, afirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

«No hay fecha de diálogo con Sección 22, hay que recordar que ellos solicitaron una mesa y no acudieron, es determinación de ellos cuando poner nueva fecha porque este gobierno tiene toda la disposición para que se dé esa mesa», dijo.

Manifestó que hay resistencia de algunos dirigentes de la Sección 22 para retomar el rumbo educativo en Oaxaca, sin embargo no son las más de 70 mil personas que se dedican a la actividad docente las que tienen esa resistencia.

Por otra parte, el funcionario dijo que también la semana pasada iniciaron una mesa de diálogo con la dirigencia de la Sección 58 y con ello un proceso de cotejo para la entrega de documentos a niños y niñas que por estar en módulos irregulares no cuentan con esa certeza.

 

TE PUEDE INTERESAR  Relanzan “TRANSformándome”: La Evolución de la Lucha Muxe por la Justicia y el Territorio

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti