Oaxaca.- Al firmar el acuerdo denominado “Reconciliación Social y Económica por Oaxaca” promovido por la Cámara Nacional de las Industria de la Transformación (CANACINTRA), el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez afirmó que la suma de esfuerzos con el sector empresarial permitirá la reactivación urgente de la economía local a partir del establecimiento de programas de financiamiento y acceso de créditos orientados a la micro, pequeña y mediana empresa.
En presencia del vicepresidente nacional de financiamiento y programas de apoyo, Héctor Camacho Villegas, representante personal de Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de CANACINTRA, el edil de la ciudad de Oaxaca garantizó la colaboración del ayuntamiento capitalino mediante descuentos en el pago del impuesto predial, inicio y continuación de operaciones; agilizando los trámites en la diferentes áreas municipales; y, la reestructuración de los procesos para el otorgamiento de permisos comerciales.
Tras reconocer la iniciativa impulsada por el dirigente estatal de CANACINTRA, Jesús Rodríguez Socorro, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, señaló que el acuerdo promoverá la participación de más proveedores oaxaqueños en las licitaciones realizadas en los niveles federal, estatal y municipal; reforzará la capitación conjunta con CANACINTRA a las empresas locales para incentivar la competitividad y crecimiento estratégico.
En presencia de la diputada local, Martha Alicia Escamilla, el síndico Rodrigo González Illescas, rectores de universidades, autoridades municipales, representantes de organizaciones y sindicatos, Villacaña Jiménez destacó que fundamentalmente la iniciativa empresarial promueve la reactivación urgente de la economía local, y la participación de las empresas en la derrama económica de la inversión pública de Oaxaca, fortaleciendo el consumo interno en la ciudad y aumentar el índice de empleos.
Con la suma de esfuerzos, dijo, vamos a impulsar programas de financiamiento y acceso a créditos, bajo el respaldo de la Cooperativa ACREIMEX.
En este marco, el Vicepresidente Nacional de Financiamiento y Programas de Apoyo de CANACINTRA, Héctor Camacho Villegas, afirmó que este convenio se traducirá en mayor prosperidad para el municipio de Oaxaca de Juárez y el estado.
Destacó la voluntad del presidente Javier Villacaña de sumarse a la iniciativa, motivo por el cual Oaxaca de Juárez da un nuevo mensaje, dejando a tras el encono y el conflicto para pasar a la propuesta a través del proyecto “Reconciliación Social y Económica por Oaxaca”.
