La selección de Italia sufrió para imponerse a Canadá por 23-18 (13-10 al descanso) en partido del grupo D del Mundial de rugby, pero logró su primera victoria en la competición, este sábado en Leeds.
Canadá comenzó en tromba, con un 10-3 de inicio tras un gran try del wing DTH van der Merwe, después de recorrer más de 80 metros (minuto 16).
Tras la derrota inaugural (32-10) frente a Francia, los italianos lograron dos tries, los mismos que los canadienses, pero Tommy Allan se mostró acertado con el pie, con 13 puntos.
Los canadienses no se dieron por vencidos y volvieron a colocarse de nuevo por delante en el marcador al inicio del segundo tiempo, gracias a una internada del full-back Matt Evans (15-13).
Italia recortó diferencias con un try del pilar Michele Rizzo y logró llegar al descanso con ventaja mínima gracias al juego, a veces demasiado al límite, de los Canucks, lo que permitió a Allan patear para poner por delante a su equipo.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/26/italia-logra-su-primer-victoria-del-mundial-de-rugby-3703.html
