Oaxaca“Si no se evalúan, no darán clases”

“Si no se evalúan, no darán clases”

-

Vilar Llorens afirmó que la evaluación se va realizar en el estado, como se ha venido aplicando desde su implementación.
“El único requisito para ser profesor, es evaluarse y el que no se evalúe perderá su oportunidad de ejercer la docencia”, sentenció Jorge Vilar.
El servidor público federal invitó a los docentes a participar en la evaluación dijo que aprobar la prueba los profesores podrán ser beneficiados con aumento salarial de entre 30 hasta 200 por ciento de manera inmediata.
Una vez que fuera anunciada la primera evaluación docente en el estado, que se aplicará en noviembre de este año, el delegado de la Secretaría de la Educación Pública en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, aseguró que maestro que no sea evaluado perderá el derecho estar frente a grupo.
El funcionario de la SEP negó que la evaluación a realizarse en dos etapa, la primera a finales de noviembre y la segunda en febrero de 2016, sea punitiva como lo señala la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y agregó que dicha evaluación no es para despedir profesores sino por el contrario tiene la función de detectar las carencias que tienen los profesores para después subsanarlas y mejorar sus condiciones laborales.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/educativas/306800-si-no-se-evaluan-no-daran-clases

TE PUEDE INTERESAR  Videos desmienten presunto desplante de Sectur a edil de San Antonino en la Guelaguetza

Últimas noticias

Ejecuta FGEO orden de aprehensión contra probable responsable de narcomenudeo que operaba en el Istmo; le aseguraron marihuana y metanfetamina

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Aprehende FGEO a probable responsable de doble homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la región del Istmo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Alertan que Consulta de Ley Indígena del INPI es una ‘trampa’ para facilitar megaproyectos en los Chimalapas

El Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas —considerado territorio ancestral zoque y bio-región con la...

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti