Los bebés que han fallecido, 13 en total, corresponden a septiembre, aunque las autoridades del instituto solo han reconocido dos decesos por sepsis.
Autoridades del IMSS informaron hoy que dieron de alta a dos bebés más del área de cunero patológico del Hospital General Regional 1, durante este fin de semana, donde han muerto 13 bebés debido a una supuesta bacteria o cuadro séptico.
A todos ellos se les continuará brindando la atención y facilidades requeridas”, sostuvo la directivo del nosocomio y la delegación estatal del IMSS.
A través de un comunicado, el instituto informó que con estos nuevos casos, suman 13 neonatos dados de alta, luego de permanecer en estado crítico.
Familiares de los hoy occisos han interpuesto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado 11 denuncias penales por supuesta negligencia médica, en contra de directivos y personal médico del IMSS, en Culiacán.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/12/dan-de-alta-a-dos-bebes-mas-del-imss-culiacan-8573.html
