«La ciudad de Kunduz está liberada de la presencia de talibanes» dijo Qasim Jangalbagh, jefe de policía de la provincia.
Soldados caminan por las calles de Kunduz, durante una operación militar, el pasado 10 de octubre.
«La retirada de la ciudad y de los edificios gubernamentales se hizo por interés yihadista» reza el comunicado de los insurgentes.
Los talibanes afganos confirmaron hoy su retirada de la ciudad de Kunduz, en el norte del país, días después de que el gobierno afgano anunciara la recuperación de la ciudad por las fuerzas de seguridad.
Las fuerzas de gobierno afganas recuperaron su control el 1 de octubre, pero los combates habían continuado hasta ahora.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/13/confirman-talibanes-retirada-de-kunduz-afganistan-6475.html
