México, DF.
Así «México es campeón mundial en desigualdad» por lo que es evidente que se requiere un «nuevo contrato social»que contemple una «economía incluyente y un piso de derechos sociales para todos».
En la entrega de los Premios Razón de Ser 2015 en el Club de Industriales, Parás García apuntó que el combate a la pobreza es un «tema urgente» y añadió que su «atención está íntimamente ligada al desarrollo, al empeoramiento de las personas y a la inclusión económica».
Durante la ceremonia en la que se indicó que Fundación Merced es fundadora junto con otras 70 organizaciones de origen empresarial de Red América, se indicó que «México es un país rico, pero la mayor parte de su población es pobre» y que en los «últimos 20 años el número de personas en pobreza se incrementó en 14.5 millones».
«En México la pobreza afecta a más de la mitad de su población», prevalece un «enorme problema de desigualdad y estas cifras de carencia se agravan por la crisis de derechos humanos que vive el país, caracterizada por una situación extrema de inseguridad y violencia, situación que por desgracia afecta más a personas en situación de pobreza», expuso Pilar Parás García, presidenta del consejo directivo de Fundación Merced.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/13/fundacion-merced-entrega-premios-a-agrupaciones-que-combaten-la-pobreza-4020.html
