«La noche de Iguala» es dirigida por Raúl Quintanilla y, al menos en Cinépolis, saldrá en 12 salas.
«Cancelen estreno planeado el 16 de octubre de 2015, no publiquen, ni promuevan el filme La noche de Iguala en ningún lugar y remuevan de inmediato el tráiler y toda publicidad difundida en diferentes redes sociales y sitios web», inicia el comunicado, resaltando el párrafo en letras negritas.
En Youtube el Canal 40 subió el tráiler que hasta ahora, registra más de 16 mil vistas.
Su lanzamiento ha tenido bajo perfil, no ha habido conferencia de prensa y tampoco gran publicidad.
MÉXICO, D.F.- Este miércoles se han reunido más de 200 firmas en internet para evitar que el filme nacional «La noche de Iguala» sea estrenado el próximo viernes en cines.A través de la página change.org, decenas de personas han apoyado una carta dirigida a las cadenas exhibidoras Cinépolis y Cinemex para que retiren toda publicidad del filme que recrea los hechos del 26 de septiembre de 2014, en donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/fama/cine/307510-reunen-firmas-contra-estreno-noche-iguala
