ComunalidadCorren a niña en preescolar por ser pobre

Corren a niña en preescolar por ser pobre

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- Luz Areli Gallegos Guerra, madre de familia de una menor que cursa el segundo grado de preescolar en la escuela Amado Nervo en esta ciudad, denunció que a su hija la «corrieron» de la escuela por ser pobre.

Llorando y decepcionada dijo que por no poder pagar un viaje de exploración al estado de Veracruz  que se realizará en  abril de 2016, la directora del plantel educativo, Austreberta Toala Castillo, le dijo que era este martes era el último día de clases de la menor, por lo que le entregó su documentación.

Señaló que el lunes 16 de noviembre los llamaron a una reunión de padres de familia, en donde estuvo presente la directora del plantel y el maestro de educación física, quien anuncio este viaje al estado de Veracruz en abril del 2016 y que cada padre de familia daría un apoyo de 800 pesos por hija o hijo.

[pull_quote_center]“Cuando llegué a casa le platiqué a mi esposo y juntos decidimos que mi hija no asistiría por falta de recursos económicos, él es ayudante de albañil y yo ama de casa, no tenemos casa propia y apenas queremos construir, nos donaron un terreno en una colonia popular y en eso andamos buscando nuestro bienestar, no estamos para hacer gastos extras”, dijo.[/pull_quote_center]

La madre de familia, quien también se desempeñaba como Tesorera de la sociedad de padres de familia de la institución, informó que el lunes pasado le confesó a la directora su situación económica y del por qué su hija no asistiría a dicho viaje, a lo que ella le respondió que la daría de baja porque no quería tener problemas con el resto de los padres de familia.

TE PUEDE INTERESAR  Encargada de Huautla se aferra al poder; la señalan de convertir el presupuesto municipal en patrimonio conyugal

“Esta situación me tiene decepcionada, no es posible que por ser pobre a mi hija le den de baja de una institución educativa de carácter público, donde apenas y los padres de familia somos humildes, porque de lo contrario los enviaríamos a escuelas privadas”, indicó.

Acompañada de su prima y sobrina, manifestó que denunciará ante las instancias del IEEPO y también de los Derechos Humanos, porque se está violentando el artículo tercero de la constitución mexicana, sobre el derecho a la educación laica, gratuita y obligatoria.

[pull_quote_center]“Ahora tendré que buscar una nueva escuela para mi hija, no es posible que lleguemos al descaro de que la corran, estoy muy triste por ella, porque tenía a sus amiguitos y amiguitas, es una situación muy difícil la que me enfrento”, expuso.[/pull_quote_center]

Últimas noticias

CFE rumbo al 60%: el costo y los retos técnicos de la promesa energética en el norte del país

La central González Ortega refuerza el suministro de Baja California con gas natural, pero los documentos públicos muestran diferencias...

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti