ComunalidadMarchan en Juchitán por el clima y el planeta

Marchan en Juchitán por el clima y el planeta

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- Organizaciones civiles, colectivos e instituciones educativas de Juchitán marcharon la tarde noche del domingo en el marco de la marcha mundial que se realizó en todo el mundo con la finalidad de concientizar por el clima y el planeta.

Organizaciones como la Alianza Regional Simona Robles, el Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C., Simona Robles Radio 96.9 FM, la Fundacion Mexicana para la Planeación Familiar A. C., MEXFAM, el Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña CAAMI, el Frente Independiente Juvenil del Istmo FIJI, el Colectivo Binni Laanu A. C. y la Dirección de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del H. Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza así como estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 50, se concentraron el monumento a los héroes del 5 de Septiembre y posteriormente llegar a la explanada del palacio municipal.

Vestidos de tono verde, los manifestantes portaron mantas y algunas lonas con leyendas de concientización del planeta tierra, y a su vez vociferaban la necesidad urgente de que todas y todos se unieran por una buena causa, que es salvar al planeta tierra de los agentes contaminantes.

Humberto López Gómez, director de Vinculación con las Organizaciones, y quien encabezó la manifestación expuso que esta marcha es para presionar a nivel mundial a los líderes que acuerden negociar un acuerdo global donde se comprometan a usar energías cien por ciento limpias.

[pull_quote_center]“Decidimos promover esta marcha, porque creemos que el planeta lo vale, es nuestro hogar y poco hemos hecho para cuidarnos, es necesario dejar atrás los gases contaminantes que producen muchas empresas, no se puede seguir viviendo así, por eso nos unimos a esta manifestación global”, explicó.[/pull_quote_center]

TE PUEDE INTERESAR  Explosión en refinería de Salina Cruz, Oaxaca deja como saldo preliminar 8 trabajadores lesionados

Detalló que los países más ricos deben hacer público su apoyo a los países en vías de desarrollo para que puedan invertir en energías limpias y lidiar con los impactos del cambio climático. El mundo entero debe de trabajar unido para llegar a un acuerdo y terminar con la devastación que nos amenaza a todos.
“Cada minuto que pasa, nuestros gobiernos destinan millones de dólares a los combustibles fósiles, pero las grandes potencias contaminantes afirman no tener recursos económicos para ayudar a los países más vulnerables, que sufren inundaciones, sequías y tormentas, caso ejemplo es que no llovió este año en el Istmo de Tehuantepec, la sequía nos invadió, no podemos seguir viviendo así, queremos y añoramos un planeta, por eso seguiremos trabajando para ello, por el bien de nuestra vida”, finalizó.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti