ComunicadosComienza operativo “Virgen de Juquila 2015”: CEPCO

Comienza operativo “Virgen de Juquila 2015”: CEPCO

-

Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementará a partir del 3 al 9 de diciembre el operativo denominado “Virgen de Juquila 2015”, con la finalidad de brindar atención y salvaguardar la integridad física de turistas locales, nacionales y extranjeros que acudirán a la celebración religiosa en el municipio de Santa Catarina Juquila.

El titular del CEPCO,  Felipe Reyna Romero, informó que entre las acciones generales que realizará el personal a su cargo, será el de  monitorear de manera permanente las carreteras que comprenden los tramos, El Vidrio-Juquila; Juquila-Río Grande, a fin de  verificar que los peregrinos se transporten con seguridad y otorgar auxilio en caso de ser necesario.

Asimismo, se vigilará que la quema de cualquier producto o artificio pirotécnico se realice de manera responsable y con las medidas de seguridad correspondientes para evitar incidentes que pongan en riesgo a la población.

Reyna Romero, explicó que en la explanada municipal y en el Santuario se implementarán salidas de emergencia, rutas de evacuación seguras y sin riesgos, así como espacios necesarios para que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan disfrutar de las festividades.

“El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, está interesado en que este tipo de celebraciones donde se registran importantes concentraciones masivas, se lleven a cabo con responsabilidad, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas que participan”, expuso.

Añadió que los elementos de Protección Civil Estatal, estarán identificados con una gorra blanca y chaleco verde con la leyenda en la espalda de Protección Civil.

Detalló que el personal realizará las siguientes funciones:

1) Revisar 24 horas antes el área principal del evento para detectar cualquier tipo de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR  Son Niñas, No Madres: A un Año de la Condena Internacional por el Caso Fátima

2) Vigilar la organización y distribución de las personas al llegar al lugar del evento.

3) Ubicar donde se encuentran los servicios de atención médica puestos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

4) Ubicar la distribución del personal de Seguridad Pública por si se requiere de su apoyo.

5) Realizar recorridos intermitentes sobre su área evitando el congestionamiento de pasillos y escaleras del templo

6) En caso de emergencia apoyar en la evacuación, procurando mantener la calma entre los asistentes y orientándolos hacia donde deberán dirigirse de forma segura.

7) En caso de presentarse una situación de emergencia con algún feligrés que requiera del servicio de emergencia, hacerlo con discreción y turnarlo con las autoridades competentes.

Últimas noticias

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti