Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Mexicanos tienden al divorcio y ya no al matrimonio — La Jornada

11/02/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Del resto, la población soltera representa 29 por ciento, mientras la separada, divorciada o viuda tiene una proporción de 12.3 por ciento, de acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid).
Señaló que en 2014 se registraron 577 mil 713 matrimonios, de los cuales mil 687 ocurren entre personas del mismo sexo, mientras que 576 mil 026 son matrimonios heterosexuales.
En México por cada 100 enlaces matrimoniales ocurren 18.7 divorcios, mientras que el promedio de duración social de los matrimonios es de 13.5 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los resultados de la Enadid de 2009 y 2014 indican que la edad promedio de las mujeres alguna vez unidas en edad fértil (15 a 49 años) disminuyó de 20.4 a 20.2 años.
A su vez, añadió que desde hace algunos años se advierte un aumento de la población que vive en unión libre, lo que tiene como consecuencia una disminución de la población casada.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/11/mexicanos-tienden-mas-al-divorcio-que-al-matrimonio-5611.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe