ComunicadosCiudadanos y Gobierno previenen el delito en Xoxo

Ciudadanos y Gobierno previenen el delito en Xoxo

-

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El edil, Héctor Santiago Aragón, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en conjunto con el gobierno para la prevención del delito.

«Cualquier acción que se emprenda para prevenir la delincuencia y combatir el delito, no tendría éxito si no se cuenta con la participación de la ciudadanía”, expresó.

Por tal motivo, el Gobierno que encabeza Santiago Aragón, alzó la voz con el propósito primordial de crear conciencia en la sociedad y tener un municipio en el cual la sociedad actúe inmediatamente y denuncié actos de delincuencia.

A manera de fomentar y apoyar la participación ciudadana, Héctor Santiago Aragón, creó el «Módulo de Participación Municipal» de Santa Cruz Xoxocotlán, diseñado especialmente para tal fin, bajo el lema: “Participación es prevención”. Este organismo tendrá la facultad de realizar acciones de promoción y fungirá como facilitador para la denuncia ciudadana con un observatorio bipartita (Ciudadanía y Gobierno). Dicho módulo estará recorriendo las diferentes agencias de Xoxo.
Leopolda López, ciudadana coordinadora del módulo dijo que «el mandatario de esta demarcación, Héctor Santiago, aplica estas acciones con el afán de incitar a todos los ciudadanos de Xoxo a protestar trabajando en conjunto en contra del delito, evitando así, la impunidad en el municipio”.

TE PUEDE INTERESAR  Destaca Semovi incorporación de 250 taxis a TaxSí y avances en el reordenamiento del transporte

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti